El Kit Digital es un programa público de ayudas financiado por los fondos Next Generation EU dirigido a pymes y autónomos que permitirá la contratación de soluciones informáticas para proyectos tecnológicos:
- Sitio web y presencia en Internet
- Comercio electrónico
- Gestión de redes sociales
- Gestión de clientes
- Business Intelligence y Analítica
- Gestión de procesos
- Factura electrónica
- Servicios y herramientas de oficina virtual
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad
- Presencia avanzada en Internet
- Marketplace
Para ello, el Gobierno invertirá más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.El Kit Digital consiste en un bono que va en función del segmento:
- Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados con un importe del bono digital por empresa de 12.000€.
- Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas con un importe del bono digital por empresa de 6.000€.
- Segmento III: Microempresas y autónomos, de 1 a 2 empleados, con un importe del bono digital de 2.000€.
El objetivo principal es que las pequeñas y medianas empresas puedan comprar soluciones para mejorar su proceso de transformación. Las empresas pueden inscribirse en nuestro programa Acelera Pyme para que les ayudemos en los trámites.
PRIMEROS PASOS QUE OS ACONSEJAMOS
- Alta en la Oficina Acelera Pyme Menorca. Os dejamos el formulario en el pie de la noticia de nuestra web.
- Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.
- Estamos a la espera que salga la convocatoria. A los que estáis de alta en el Programa Acelera Pyme os avisamos por email.
CUANDO TENGAS EL BONO…
- Acceder al catálogo de agentes digitalizadores y elegir una solución.
- Ponerse en contacto con ese agente y suscribir un acuerdo de prestación de soluciones digitales.
REQUISITOS PRINCIPALES PARA SOLICITAR LA AYUDA
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el BOE.
- No superar el límite de ayudas de minimis.
¿CUÁNDO SE PUBLICARÁN LAS AYUDAS?
En las próximas semanas se publicará el primer paquete de ayudas, valorado en 500 millones de euros.
¿MÁS INFORMACIÓN?
Correo electrónico: oap@camaramenorca.com
Teléfono: 971 36 31 94 (Oficina Acelera Pyme para Kit Digital)
El formulario de alta en la Oficina Acelera Pyme lo tienes al pie de la noticia.
¿ERES PROVEEDOR TECNOLÓGICO?
Los digitalizadores (proveedores de soluciones tecnológicas) que quieran ofrecer sus soluciones tendrán que inscribirse en el Kit Digital. Desde la oficina Acelera Pyme les ofrecemos apoyo en los trámites tanto a ellos como a sus clientes de forma gratuita.
PRINCIPALES REQUISITOS PARA SER AGENTE DIGITALIZADOR
- Tener domicilio fiscal en España.
- Tener una antigüedad mínima según convocatoria.
- Haber alcanzado una facturación mínima (Adjuntamos BOE en la noticia de la página web)
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No tener consideración de empresa en crisis.