Las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario sufren dificultades originadas por diversas causas, entre las que se encuentra el incremento de costes de materias primas y la escasez hídrica. Esto hace necesario que se pongan en marcha medidas prácticas y eficaces orientadas al apoyo y acompañamiento de las pequeñas empresas que no tienen recursos para enfrentarse solas a esta situación.

Por ello se pone en marcha este plan de apoyo para la innovación y competitividad del sector agroalimentario. El programa pretende proporcionar al pequeño empresario la información y herramientas necesarias para acertar en todo este proceso y poder contar con un acompañamiento experto e individualizado. 

Este programa está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario que estén infra-digitalizadas (ventas online inferiores al 50%) Se trata de consultorías personalizadas in situ en el propio negocio de seis semanas de duración

6
Semanas de duración
15
pymes participantes
240
horas presenciales de consultoría
1
 Plan de Mejora personalizado           
por participante

Inscríbete a partir del 5 de diciembre de 2024

Solo 15 plazas disponibles, no te quedes sin la tuya

Operativa del Programa

Realización de un diagnóstico inicial


Consultoría especializada en innovación y digitalización


Adopción de medidas personalizadas


Elaboración de un plan individualizado de empresa


Objetivos principales del Programa

  • Formar a los participantes en técnicas de gestión de la producción, orientadas a una mayor eficiencia y rentabilidad de su producción.
  • Asesorar a los participantes de forma individual con un diagnóstico afinado de la situación actual de su empresa.
  • Asesorar a los participantes con un plan realista de mejora de las potencialidades y de la competitividad de su empresa en relación con el mercado actual.
  • Proporcionar información sobre posibles incentivos, ayudas y subvenciones que apliquen a su territorio.
  • Proporcionar a los participantes herramientas de mejora de la producción, promoción y comercialización.
  • Informar a los participantes sobre innovaciones en investigación de mercados, estrategias de marketing, promoción, comunicación y comercialización
  • Proporcionar elementos de innovación y competitividad basados en referencias reales de mercado español e internacional
  • Proporcionar estrategias de marketing asociado a redes comerciales en España y en los mercados internacionales.
  • Proporcionar a los participantes estrategias de marketing asociado a en colaboración con los entes públicos.